Dos inmuebles presuntamente ligados a Grisel o Griselda “N”, alias “La Azul”, fueron cateados la noche de ayer por Policías de Investigación Criminal (PIC) en el municipio de Tepoztlán, con lo que se logró el aseguramiento de dispositivos electrónicos, documentos, droga, un arma de fuego, cartuchos y estampas.
En boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que ambos inmuebles, los cuales serían utilizados por “La Azul”, supuesta operadora financiera de una organización criminal, se ubican en el barrio San Pedro, de Tepoztlán, a los que se ingresó con base en orden de cateo expedida por autoridad judicial.
En el primero de estos, se decomisó casi kilo y medio de heroína, dos armas de fuego, 35 cartuchos de distintos calibres, dos teléfonos celulares, dos cuadernos, báscula gramera, dos bolsas pequeñas con polvo blanco y un número indefinido de bolsas de cierre hermético vacías, con la estampa de una herradura.
En el segundo inmueble se localizaron una computadora portátil, tres plantillas con calcomanías de una herradura y cartuchos para arma corta.
Estas diligencias de cateo se realizaron de manera simultánea; los objetos asegurados por Peritos quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la zona Metropolitana a fin de continuar con las investigaciones, encaminadas al combate del crimen organizado.