Casos de 15 bebés muertos siguen sin resolverse

A casi cuatro años del trágico suceso las investigaciones no avanzan

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · martes 29 de marzo de 2022

Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

La muerte de al menos 15 bebés en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales del Hospital “José G. Parres” sigue sin resolverse luego de cuatro años.

Los litigantes Fernando Manilla y Francisco Hernández aseguraron que después de todo este tiempo la Fiscalía General del Estado no ha integrado las investigaciones del caso para dar con los responsables.

Pero tampoco se les ha cubierto la reparación del daño dentro de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) por un sin fin de pretextos.

“Es decir que ellos tenían la obligación de llevar a cabo las investigaciones y de realizar los peritajes pero resulta que llevamos cuatro años y al principio nos dijeron que servíos periciales estaba en huelga, que la pandemia y son muchos los pretextos”, mencionó el litigante Francisco Manilla.

Afirmaron que la responsabilidad también debe alcanzar a la exsecretaria de Salud, Patricia Mora, quien en su momento revicitmizo a los padres de familia diciendo que ellos causaron la muerte de los menores.






➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué debes saber sobre el Covid?