El caso de María Luisa Villanueva Márquez continúa con retrasos por parte del Poder Judicial de Morelos, toda vez que el proceso en el que tendrá que demostrar que fue inocente sigue sin definirse, a pesar de que cuentan con los elementos para realizarse.
Villanueva Márquez manifestó que desde junio presentó los alegatos para demostrar que no fue responsable del delito de secuestro y que todo fue fabricado por la Procuraduría General del Estado, lo cual le causó estar 25 años presa.
Sigue leyendo: María Luisa Villanueva exige castigo a quienes fabricaron evidencias en su caso
Sin embargo, hasta el momento no existe fecha para hacer la audiencia en la que se definirá su inocencia o no, pues ya fue aplazada dos veces.
"Desde el 9 de junio presenté mis alegatos para el reconocimiento de inocencia, hoy no hay fecha para la audiencia", expresó.
En la primera ocasión la audiencia se fijó para el 17 de noviembre, pero dada la cantidad de pruebas que presentó la defensa de Villanueva Márquez, los integrantes de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aplazaron el proceso para revisar el expediente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La más reciente ocurrió el pasado viernes primero de diciembre, pero señaló que a pesar de que acudió a la audiencia en la hora indicada se dio cuenta de que esta había sido suspendida nuevamente, sin que le hubieran notificado de forma oficial.
"La nueva fecha sería el primero de diciembre, pero ¿Cuál fue mi sorpresa? Que al llegar a la audiencia a las once de la mañana me doy cuenta de que se había cancelado sin que yo fuera notificada".
Señaló que esto se dio porque tres de los recién nombrados magistrados se sumarán a la Sala Auxiliar del TSJ, por lo cual acusó de obstrucción y retraso en la justicia.
Únete a nuestro canal de YouTube
"No sabemos qué magistrados van a integrar la Sala Auxiliar ahora, pero los que sean les pido que estudien a conciencia todas mis pruebas, lo que quiero es que la verdad salga a la luz", expresó.
También exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) siga con las investigaciones para dar con los entonces policías investigadores que la torturaron para hacerla confesar.