Los motociclistas son uno de los grupos que menos obedece el reglamento de tránsito y también son quienes manejan con menos precaución en Cuautla, lo que llega a generar que éstos sean sancionados con multas que pueden sobrepasar los 500 pesos.
El responsable de Educación Vial en Cuautla, Ángel Colín Cortés, indicó que en Cuautla son varios los usuarios de motocicletas que hacen caso omiso al reglamento de tránsito, ya que se les observa llevando más personas de las permitidas en la unidad, rebasan en zonas no permitidas.
Señaló que las multas más comunes que los elementos de Tránsito aplican a los motociclistas son por no portar el casco de seguridad pagan una multa de 481 pesos y la segunda es por llevar más de dos personas en la unidad, la cual asciende a 289 pesos.
Sin embargo, cuando a los motociclistas se les detiene y no presentan papeles en regla, además de la licencia de conducir, pueden acumular varias multas y éstas podrían alcanzar hasta 963 pesos. Si a lo anterior se le agrega que la unidad debe de ser detenida, el infraccionado deberá de pagar el corralón y arrastre, lo que representa más de mil pesos, dependiendo el tiempo en el que tarda en sacar la motocicleta del corralón.
“Ir en motocicleta aumenta hasta en un 80 por ciento la probabilidad de sufrir un accidente vial, dependiendo el mismo, las consecuencias pueden ir desde un raspón hasta perder la vida”, precisó Colín Cortés.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter