Casi linchan a dos presuntos extorsionadores

Algunos de los comerciantes amenazados dieron la voz de alarma y con el apoyo de sus compañeros retuvieron a los presuntos delincuentes

José Luis Rojas

  · lunes 8 de octubre de 2018

Tras la golpiza, los sujetos fueron entregados a la policía/ Cortesía

Dos presuntos extorsionados y su cómplice, un conductor de Uber, estuvieron a punto de ser linchados por comerciantes del mercado de la colonia Antonio Barona, a quienes pretendían extorsionar con el cobro de piso, haciéndose pasar por integrantes de una célula del crimen organizado.

Alrededor del mediodía del lunes 8 de octubre, los presuntos delincuentes, que al parecer llegaron en un vehículo Chevrolet Aveo de color gris con placas de circulación del estado de Guerrero, habrían comenzado a intimidar con amenazas de muerte y perjuicio a sus negocios,si no les pagaban la cuota.

No obstante, algunos comerciantes amenazados dieron la voz de alarma y con el apoyo de sus compañeros retuvieron a los dos hombres, luego los sometieron y los golpearon, en medio de amenazas de lincharlos, “para que sirva de escarmiento a otros delincuentes”, se rumoró.

Los comerciantes decidieron, tras “el escarmiento”, entregarlos a la policía en la calle Salvador Montiel, con la advertencia de que si salían rápidamente de la cárcel y regresaban, entonces sí los lincharían.

Los fenicios exigieron a los policías llevárselos antes de que terminaran por lincharlos; también demandaron que sean investigados y castigados para que no regresen a las calles en perjuicio de la ciudadanía.

Los detenidos fueron identificados como Leonel “N”, alias “El Pelón”, originario de estado de Guerrero y vecino de la colonia Cerritos Barona, Óscar “N”, “El Balas”, con domicilio en la colonia Satélite, de Cuernavaca, y Jonathan “N”, chofer de Uber, con domicilio en Temixco.