Tras el colapso de una parte de la vivienda ubicada en la calle 3 de Mayo de la colonia Santa Cruz, en Cuautla, Rosa María Vázquez, una mujer adulta mayor, habitante de casa, pide ayuda a las autoridades.
La mujer, que vive junto con su hijo también ya adulto, pero que está enfermo de diabetes, dijo que el domicilio está conformado por dos cuartos, uno de ellos habilitado para su cocina y con dos camas, así como la parte de atrás, donde estaba la otra habitación, en la que vivía su nieto con su esposa y dos hijas.
Detalló que la madrugada del miércoles su nieto y su familia se habían salido de la casa y solo quedó ella con su hijo y dos sobrinos, cuando escucharon que una de las bardas se vino abajo.
Narró que su hijo y sobrinos salieron a observar y notaron como comenzó a colgarse la barda: “Ellos fueron a ver cómo estaba la barda porque se escuchaba un ruido y uno de mis sobrinos dijo que ya estaba colgando la pared, y de pronto ya solo escucharon un ruido muy fuerte, y vieron cómo cayó la barda con todo el cuarto”.
Señaló que se vinieron abajo los muebles, camas, sillones y todo lo que había en esa habitación; debido al impacto del colapso salieron corriendo para evitar sufrir algún percance.
Ahora no sabemos qué va a pasar. Ya vino Protección Civil de Cuautla para revisar y nos dicen que falta un dictamen, soy yo y mi hijo y la verdad no tenemos a dónde ir y ya perdimos parte de nuestra casa.