Durante los periodos vacacionales tienden a incrementarse los accidentes en sitios como las carreteras, los balnearios y el propio hogar, informó el coordinador operativo de la Cruz Roja en Cuautla, Edgar Mayorga.
En los accidentes vehiculares, una de las principales razones es el consumo de alcohol, mientras que en las casas, los niños que se quedan sin la supervisión de un adulto se convierten en las principales víctimas. "Los lugares más peligrosos donde pueden ocurrir los accidentes son el interior de la casa, el jardín y la azotea, entre los que sobresalen las quemaduras, caídas, ahogamientos y envenenamientos", dijo Mayorga.
Además, Mayorga agregó que en los balnearios aumentan las atenciones debido a la falta de precaución o no respetar las restricciones que se establecen por parte de estos lugares.
¿Cómo prevenir los accidentes vehiculares?
Para evitar accidentes en carreteras durante las próximas vacaciones, Mayorga destacó la importancia de:
- Uso del cinturón de seguridad.
- No tomar bebidas alcohólicas.
- Revisar las condiciones del vehículo.
- No hacer uso del teléfono celular cuando se conduce.
- Usar casco de seguridad si se viaja en motocicleta.
- En cuanto a los menores se debe vigilarlos en todo momento.
Mayorga subrayó la importancia de generar una sensibilización en niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de adoptar una cultura de autocuidado y prevención de accidentes.
La Cruz Roja llevará a cabo el operativo Semana Santa del 31 de marzo al 16 de abril, con el apoyo de voluntarios.
Se trabajará de manera estratégica para abarcar las bases operativas ubicadas en la colonia Cuautlixco y Plan de Ayala, con el objetivo de tener activa la unidad de rescate, las dos motos de primer contacto y las cuatro ambulancias.
El fin de este operativo es apoyar y salvaguardar la integridad física de las personas locales y visitantes, priorizando la heroica, así como comunidades aledañas y carreteras.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube