Varias carreteras de la región oriente de Morelos están en pésimas condiciones, lo que significa un peligro para quienes transitan por dichas vías.
Y en condiciones intransitables se encuentra la carretera México-Oaxaca en diferentes tramos que comprenden tanto el municipio de Cuautla, Ayala y Jantetelco; además del libramiento de Yautepec, la desviación que conecta Cocoyoc y Oaxtepec; así como las carreteras que conectan Huecahuaxco-Jumiltepec-Ocuituco hasta Yecapixtla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Carretera Amayuca-Axochiapan
Esta vez El Sol de Cuautla documenta las condiciones físicas en las que está la carretera Amayuca-Axochiapan, la cual atraviesa los municipios de Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y llega hasta la cabecera municipal de Axochiapan.
Debido a las pésimas condiciones en la que se encuentra, los automovilistas usuarios señalan que han llegado a sufrir afectaciones en sus vehículos, ya que los daños van desde un neumático, rines e incluso carrocería, pues algunos de estos baches son gran diámetro y profundidad.
Detallaron que esta carretera es la vía de comunicación que conecta varios municipios del oriente para llegar a la carretera federal MéxicO-Oaxaca y lleva hacia la capital del estado o Cuautla, por lo que tiene tráfico tanto de vehículos compactos, así como pesados.
Refieren que cuando hay lluvias, algunos habitantes, principalmente en Tepalcingo y Axochiapan, se unen para cubrir con tierrilla los baches, pero esta es arrastrada por el agua.
Por lo anterior, transportistas y automovilistas exigen a las autoridades que intervengan esta carretera, aunque éstas aseguran que el tramo es estatal y solo puede ser reparado por la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
Asimismo, señalaron que esta carretera está considerada dentro de las rutas de evacuación como la 5, ya que viene desde el municipio de Zacualpan de Amilpas, Temoac y Jantetelco, de ahí que pidan su inmediata intervención.