Cinco árboles nativos de la región de los Altos de Morelos cayeron durante la noche del martes y madrugada de este miércoles 2 de octubre sobre la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, obstruyendo la vialidad y generando riesgos de accidentes con los automovilistas que circulaban por esta vía.
Autoridades de Protección Civil de los municipios de Tlalnepantla y Totolapan se dieron a la tarea, durante la madrugada y la mañana de este mismo día, de retirar los enormes troncos que obstruían tramos de un carril y en otros casos hasta los dos carriles de la carretera.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Alan Figueroa Rodríguez, director de Protección Civil de Tlalnepantla, informó que no se registraron desgracias gracias a que la circulación vehicular era escasa a las horas en que cayeron.
Informó que en lo que va del año han sido más de 10 árboles los que han caído durante el actual temporal de lluvias en esta región, por lo que prácticamente la mitad de este total cayeron tan sólo en esta madrugada, lo que da un panorama de lo fuerte que estuvo el aguacero que inició por la noche de este martes 1 de octubre.
Dio a conocer que las caídas fueron en diferentes puntos del tramo carretero; “Hizo bastante viento en toda esta zona que comprende nuestro municipio y el vecino de Totolapan, lo que generó la caída de los cinco árboles, algo que no había ocurrido al menos en los últimos años”.
Agregó que empezaron a tener los reportes de las caídas desde las 12:00 de la noche, ya iniciando la madrugada.
“Las caídas se dieron en los tramos de las comunidades de El Vigía, el crucero de Nepopualco y Felipe Neri, las cuales se encuentran colindando con nuestro municipio y el de Totolapan, por lo que trabajamos en conjunto con nuestros homólogos deprotección civilpara su retiro”.
Por último, dio a conocer que los árboles caídos que fueron retirados eran del tipo pino y de otras especiesque son nativas de esta zona de los Altos de Morelos, culminando la labor durante las primeras horas del díasin consecuencias que lamentar.