Edgar Solís Acevedo, ayudante municipal de Cuautlixco, señaló que por segundo año consecutivo y debido al clima de inseguridad que se vive en el estado y en Cuautla, se determinó suspender el carnaval que se realiza en marzo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Precisó que en una reunión con habitantes de la colonia se acordó lo anterior, a fin de no poner en riesgo a las familias y asistentes al evento.
“Llevamos a cabo una reunión, en la cual el Comité carnavalero, así como habitantes y la propia ayudantía, determinamos que no se va a realizar por segundo año consecutivo el carnaval, como medida para brindar seguridad a nuestros asistentes”, explicó
Sin embargo, lamentó que grupos ajenos a la comunidad anunciaran que llevarán a cabo actividades alusivas al carnaval, a pesar de "que nosotros mencionamos las razones por las cuales se busca suspenderlo".
En este sentido, se deslindó de dichas actividades ajenas a la Ayudantía y a los propios habitantes originarios, ya que la situación de inseguridad en el municipio no permite dar garantías a quienes asistan a estas fiestas.
“Estas personas no entienden que la determinación es por la situación de inseguridad que estamos viviendo, y busca no poner en riesgo la seguridad de las familias”, puntualizó.