Abogados piden a la nueva administración del gobierno estatal combatir la corrupción y violencia que se vive dentro de las cárceles de Morelos. Ricardo Colorado, doctorante del Colegio de Morelos, calificó como urgente el cambiar la administración de los centros de reinserción.
Además de que la corrupción ha permitido constantes luchas entre grupos, los cuales, se salen de control del personal y terminan de forma violenta.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Se requiere de personas que realmente tengan la experiencia en esta área y cómo atender y prevenir que se sigan dando grupos de poder, en los que también se dan las llamadas de extorsión al exterior, que se quiten todas esas cuotas que se solicitan pagar a los internos y a sus familias, y buscar programas que impulsen su desarrollo, y con ello evitar que se sigan dando este tipo de situaciones al interior”, manifestó.
También abogó por las familias de los internos quienes viajan desde comunidades lejanas y a las que muchas veces se les niega la oportunidad de visitar a sus seres queridos.
“Se requiere personas que realmente tengan la experiencia y que se quiten a todos aquellos que han estado desde hace año permitiendo que este problema crezca desde el interior y creando estos grupos de poder”, concluyó.