Por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos como robo, delitos contra la salud y resistencia de particulares, el domingo, tres hombres fueron detenidos por elementos de la policía, en Cuernavaca; entre ellos, un taxista amagó a los uniformados con un cuchillo.
Alrededor de las 10:15 horas, fuera del 7-Eleven ubicado en la calle Galeana de la colonia Centro, en Cuernavaca, los policías fueron abordados por un hombre que denunció que un sujeto había tomado mercancía de la tienda sin pagar, por lo que detuvieron a Néstor “N”, de 29 años, a quien le encontraron nueve termos de plástico.
A las 19:45 horas, cuando los uniformados circulaban por la calle México, de la colonia Lomas de Cortés, observaron a un conductor de una motoneta marca Italika, color naranja con negro, sin placas de circulación, quien conducía a exceso de velocidad, sin embargo, tras realizarle una revisión, le encontraron una bolsa de celofán, la cual contenía marihuana, por lo que detuvieron a Luis Enrique “N” de 25 años.
Más tarde a las 21:30 horas, al realizar recorridos de seguridad en la calle Guerrero de la colonia Centro, los policías notaron que el conductor de un taxi Nissan tipo Tsuru, circulaba sin respetar las señalizaciones, lo que ponía en riesgo la integridad física de los habitantes de la zona, por lo que le marcaron el alto.
No obstante, al detener y cuestionar al taxista, éste comenzó a insultarlos y posteriormente sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante y los amenazó, por lo que después de tomar las medidas de seguridad, detuvieron a Jesús Francisco “N” de 24 años.
Los tres hombres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que sean investigados y se determine su situación legal.