El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Gonzalo Salazar Domínguez informó que una vez que se dio el regreso a clases se retomarán los cursos y talleres en las distintas escuelas del municipio, con el fin de tratar principalmente el tema de acoso sexual y bullying.
Salazar Domínguez informó que también se estarán capacitando a los maestros, para evitar que estos sean generadores de violencia y/o bullying en contra de los estudiantes, ya que en caso de cometer alguna falta en contra de ellos habrá consecuencias legales en su contra.
“Esperamos cubrir al 100 por ciento las escuelas secundarias y preparatorias del municipio, a fin de que este tipo de problemas no continúen presentándose”, mencionó Salazar Domínguez.
El funcionario recordó que entre las visitas realizadas a las instituciones educativas observó que el bullying sigue siendo una constante en las escuelas.
“Los apodos, el maltrato físico y las palabras obscenas, son los principales hechos de violencia que se presentan en las instituciones educativas del municipio, de acuerdo con lo que nos hemos podido percatar en las visitas que hemos hecho, así como con la información que nos dan los mismos alumnos”, dijo Salazar Domínguez.
Es por ello que se decidió reforzar el área de prevención a través de las pláticas, capacitaciones y talleres que permiten hacer conciencia entre los alumnos sobre los riesgos y problemas que conlleva ejercer acoso hacia sus compañeros.
“Hemos hecho ya algunos diagnósticos que han arrojado las situaciones que prevalecen al interior de las escuelas, con ello nosotros hemos podido trabajar de manera conjunta con maestros y directivos mediante acciones preventivas, encaminadas a temas como trata de personas, bullying y acoso sexual”, concluyó Salazar Domínguez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter