/ jueves 8 de diciembre de 2022

Capacitación evita extorsión en el sector hotelero

Estas llamadas buscan por medio de la intimidación y amenazas obtener dinero de los empresarios o de los mismos huéspedes

Elena Pineda, representante de la Asociación de Hoteles de Morelos señaló que, los integrantes de este gremio reciben constantemente llamadas telefónicas en sus establecimientos con el objetivo de extorsionarlos, sin embargo, Pineda explicó que al ser esta una problemática que lleva años azotando al sector, han tenido que diseñar capacitaciones para el personal, para que ellos sepan cómo actuar en caso de que se presente una situación de esta índole.

Es gracias a estas capacitaciones que, hasta el momento no tienen reportes por parte de los agremiados a la Cámara sobre casos en los que, los delincuentes hayan logrado el cometido y concretar la extorsión: “hemos sabido manejarlo”, aseveró Pineda.

Detalló que este tipo de llamadas de extorsión generalmente se reciben a la recepción del hotel y piden hablar con algún cliente, anteriormente se pasaba la llamada de forma directa; ahora, los encargados antes de transferir la llamada al huésped, entrevistan a la persona que llama y se le notifica al huésped sobre el asunto y quien desea comunicarse con ellos, además de los datos que el interesado haya proporcionado.

Pineda explicó que, ya es del conocimiento de todos los empleados que la información personal como nombre o teléfono de los clientes no se le puede proporcionar a ninguna persona sin previa autorización.

“El personal es muy severo y estricto, cuidamos mucho esa parte por seguridad de nuestros huéspedes y de la empresa'', dijo.

La empresaria aseguró que estas llamadas buscan por medio de la intimidación y amenazas obtener dinero de los empresarios o de los mismos huéspedes, “no son hechos recientes por ello han tenido que aprender a lidiar con esta problemática”, concluyó Pineda.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!


Elena Pineda, representante de la Asociación de Hoteles de Morelos señaló que, los integrantes de este gremio reciben constantemente llamadas telefónicas en sus establecimientos con el objetivo de extorsionarlos, sin embargo, Pineda explicó que al ser esta una problemática que lleva años azotando al sector, han tenido que diseñar capacitaciones para el personal, para que ellos sepan cómo actuar en caso de que se presente una situación de esta índole.

Es gracias a estas capacitaciones que, hasta el momento no tienen reportes por parte de los agremiados a la Cámara sobre casos en los que, los delincuentes hayan logrado el cometido y concretar la extorsión: “hemos sabido manejarlo”, aseveró Pineda.

Detalló que este tipo de llamadas de extorsión generalmente se reciben a la recepción del hotel y piden hablar con algún cliente, anteriormente se pasaba la llamada de forma directa; ahora, los encargados antes de transferir la llamada al huésped, entrevistan a la persona que llama y se le notifica al huésped sobre el asunto y quien desea comunicarse con ellos, además de los datos que el interesado haya proporcionado.

Pineda explicó que, ya es del conocimiento de todos los empleados que la información personal como nombre o teléfono de los clientes no se le puede proporcionar a ninguna persona sin previa autorización.

“El personal es muy severo y estricto, cuidamos mucho esa parte por seguridad de nuestros huéspedes y de la empresa'', dijo.

La empresaria aseguró que estas llamadas buscan por medio de la intimidación y amenazas obtener dinero de los empresarios o de los mismos huéspedes, “no son hechos recientes por ello han tenido que aprender a lidiar con esta problemática”, concluyó Pineda.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!


Cultura

Rodrigo Chávez, el acuarelista que pinta la historia de Cuautla

El artista llevó su obra a Francia, Brasil y recintos legislativos del país; reconoce la responsabilidad de representar a Cuautla en el ámbito artístico

Cultura

Exconvento de Oaxtepec: Viaja al pasado recorriendo sus pasillos

El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos

Local

Familias de Cuautla disfrutan del árbol navideño en la Alameda

Cientos de familias se reunieron en la Alameda de Cuautla para ver el árbol de navidad encendido y una presentación de teatro

Local

Gobierno Estatal inaugura laboratorio de muestras para cañeros

El laboratorio de muestras es una herramienta que beneficiará a la Unión Local de Productores de Caña en la región oriente

Local

Tetelcingo exige resolución de la SCJN sobre su municipalización

Comunidades indígenas de Morelos respaldan a Tetelcingo y piden a la SCJN resolver su solicitud de municipalización, con posible movilización si no hay respuesta

Finanzas

Cuautla celebrará desfile navideño de empresarios este diciembre

La Cámara Nacional de Comercio anuncia el desfile navideño en Cuautla el 13 de diciembre, invitando a comercios y escuelas a sumarse a esta celebración familiar y de promoción económica