Tras el posible robo de un vehículo blanco, Volkswagen Vento, en el Puente Ayuntamiento 2000 del centro de Cuernavaca, dos hombres fueron capturados la tarde del martes 24 de julio por elementos de la policía, en la autopista México-Acapulco a la altura del fraccionamiento Burgos, luego de una intensa persecución e intercambio de disparos.
Alrededor de las 15:00 horas se reportó el robo del vehículo en el primer cuadro de la ciudad capital, por lo que las autoridades policiacas iniciaron la búsqueda y monitoreo de los ladrones por las cámaras de video vigilancia del C5.
De esa manera, detectaron los delincuentes huyendo hacia el Sur de la ciudad tomando la autopista, por lo que fueron seguidos por varios elementos de la policía a bordo de patrullas y motopatrullas.
A la altura del fraccionamiento Burgos, un elemento de una motopatrulla alcanzó a los dos delincuentes y, tras el intercambio de por lo menos seis disparos, consiguió que ambos se detuvieran.
De inmediato, más policías llegaron al sitio para dar apoyo a fin de asegurar a los dos presuntos robacoches, quienes fueron remitidos de inmediato a “Torre Morelos” para ser puestos a disposición del Ministerio Público y que sean investigados y judicializados.