El profesor David Antonio "N", de 32 años, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal en cumplimiento a una orden de aprehensión de un juez de control del Primer Distrito Judicial por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada en perjuicio de una menor de ocho años.
Por el expediente del caso se sabe que el imputado, profesor de regularización, vecino de la colonia Lomas de Cortés, de Cuernavaca, daba clases particulares a la víctima que cursaba el tercer año de primaria, ya que a sugerencia de su maestra, sus padres lo contrataron para la ayudara a mejorar su nivel académico, en septiembre de este año.
Sin embargo, al paso de los días, la madre de la menor notó cambios de actitud en la niña y al cuestionarla, ésta le informó que primero su profesor le mostró videos de contenido sexual para adultos, después comenzó a tocarla y finalmente la agredió sexualmente.
Al conocer de estos hechos, la madre de la víctima inició la denuncia correspondiente y cuando se confirmó lo dicho por la menor, se solicitó y obtuvo del juez la respectiva orden de aprehensión.