Una pareja fue aprehendida luego de que se los vinculara con la muerte de un niño de diez años que estaba bajo su custodia.
La Fiscalía General del Estado informó que el martes 11 de diciembre elementos del Servicio Médico Forense acudieron al Centro de Salud de la colonia Peña Flores, en el poblado de Cocoyoc, Yautepec para realizar el levantamiento de cadáver de un menor de sólo diez años, que había ingresado tras una presunta caída.
El niño presentaba múltiples cicatrices en toda la región corporal, por lo que iniciaron las investigaciones que permitieron ubicar el domicilio en donde vivía en la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Cuautla.
Es a través de las investigaciones realizadas por agentes de la PIC, que se logró establecer que la pareja, conformada por Aurelio “N” y Georgina “N”, ambos de 50 años estaban a cargo del menor desde que este tenía tres años de edad, derivado de que la madre biológica sufría de alcoholismo y dejó a su hijo a cargo de la pareja, quienes manifestaron que las cicatrices ya las tenía.
Sin embargo, las investigaciones arrojaron que la pareja en distintas ocasiones lo golpeaba, le producían quemaduras en distintas partes del cuerpo al menor y lo violentaban de diferentes formas, lo que permitió que un Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra de la pareja, cumplimentándose en la colonia Centro de Cuautla.
Tanto Aurelio “N” y Georgina “N”, fueron presentados ante la autoridad judicial como presuntos responsables del delito de homicidio calificado, será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica, concluyó la FGE.