El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que se buscan recursos para intervenir otros mercados, a fin de que no se presente otra situación como la del Hermenegildo Galeana.
El edil recordó que tras el incendio Protección Civil verificó que otros mercados cumplan con las medidas de seguridad.
“La Dirección de Protección Civil había anunciado el recorrido por los diferentes mercados municipales para que cumplan con las normas requeridas a la vez de detectar riesgos”.
Dijo que se gestionan ya recursos para la rehabilitación de algunos de los mercados más importantes del municipio como el “Pablo Torres Burgos” y el “Plan de Ayala”.
“Vamos a buscar con el gobierno federal un recurso para arreglar el mercado Pablo Torres Burgos y terminar la parte de atrás que nunca se hizo”.
En cuanto al mercado Plan de Ayala, el edil dijo que se arreglarán las láminas de la techumbre, ya que están mal acomodadas y se filtra el agua de lluvia.
“Esto lo hizo la administración cuando fue presidente municipal Raúl Tadeo y Síndica Paola Cruz, pero vemos que no se hizo un buen trabajo”.
Estos dos mercados son los más visitados en el municipio, pero por años no han sido intervenidos, por ello se trabaja en que sean espacios más seguros para locatarios y consumidores.
En tanto, en el Hermenegildo Galeana avanza el dictamen para conocer la causa del incendio y determinar si requiere una reconstrucción total o sólo parcial.
El 3 de enero pasado, un incendio arrasó con el 70 por ciento del inmueble que albergaba el mercado Hermenegildo Galeana dejando a cientos de comerciantes afectados.
Con información de Dulce Gaviña
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter