Buscan que la situación económica continué pese a pandemia

Varias familias de Cuautla se ven beneficiadas por la continuación del tianguis, se aplican todas las medida sanitarias para evitar su cierre

Rosaura Hernández | El Sol de Cuernavaca

  · martes 19 de enero de 2021

Foto | Archivo

En el tianguis de la colonia Benito Juárez se busca que los ciudadanos apliquen todas las medidas sanitarias para que pueda continuar ofreciendo servicio, de lo contrario a pesar de sus 25 años de tradición, tendría que cerrar a causa de la pandemia.

Con 25 años de realizarse cada domingo el tianguis dominical de la colonia Benito Juárez ubicado en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, se ha convertido en un importante detonante económico en la zona pues no sólo logra satisfacer las necesidades de alimentos, abarrotes y artículos para el hogar de las familias de la zona, sino que también genera fuentes de empleo para varias familias comerciantes del municipio de Cuautla.

Ceferino Sierra González, ayudante municipal de la colonia Benito Juárez, informó que este tianguis genera empleo para más de una veintena de familias del municipio, pues llegan personas de varias colonias de Cuautla a vender sus artículos.

También señaló que esto facilita a las amas de casa hacer sus compras de alimentos, pues al adquirirlas ahí las personas ya no tienen que trasladarse a otros puntos del municipio a comprar, lo que genera ahorro de dinero y en esta época reduce las posibilidades de que las personas puedan contagiarse.

Por la pandemia algunas autoridades municipales buscaron cancelar el tianguis para evitar contagios entre la población, sin embargo, a decir del ayudante esto no se ha permitido pues así la gente de la colonia se queda ahí mismo y no se traslada a otros puntos del municipio, lo que reduce las posibilidades de contagiarse.

Para que el tianguis sea seguro se les está dotando de cubrebocas, gel antibacterial y se está revisando que cada comerciante se coloque a una distancia adecuada.

“Los comerciantes cada semana hacen una aportación a la ayudantía con ese dinero se están adquiriendo los insumos que cada ocho días se reparten, si alguien no tiene cubrebocas nosotros ahí se los damos, desinfectamos a todas las personas al llegar, entre otras acciones que estamos aplicando”.