Buscan más víctimas tras explosión de polvorín en Totolapan

Hasta el momento el saldo del accidente es de cinco personas muertas, dos desaparecidas y 15 lesionadas, confirma el Gobernador Cuauhtémoc Blanco

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuernavaca

  · martes 21 de marzo de 2023

Así luce el área siniestrada en el municipio de Totolapan. / Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Luego de la explosión de un polvorín que no contaba con permisos para trabajar en el barrio de San Sebastián, en Totolapan, Morelos, el alcalde Sergio Livera señaló que aún no se puede dar una cifra precisa de las víctimas mortales. Hasta la tarde de este martes 21 de marzo las labores continuaban en la zona en busca de más restos humanos.

Los trabajos fueron coordinados por Protección Civil estatal con apoyo de binomios caninos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El edil señaló que se trabaja en la zona cero en busca de más cuerpos o restos humanos que permitan a la Fiscalía dar un dato preciso sobre el número de las víctimas mortales. Y aunque en un inicio, a través de un comunicado, la Coordinación de Protección Civil estatal señaló que había siete personas sin vida y 15 heridos, el alcalde confirmó que se tiene un saldo preliminar de cinco decesos.


Asimismo, personal de Obras Públicas y de Protección Civil del estado realizan recorridos en la zona afectada para revisar cuántas viviendas e inmuebles resultaron con afectaciones. Además de recorridos que se realiza en dos escuelas que se señala también tuvieron afectaciones por la explosión.

Se apoyará hasta donde se pueda: Blanco Bravo

Al respecto, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que ayudarán a las familias afectadas “hasta donde se pueda”.

“Mi pésame a todos los familiares; es una situación de verdad difícil, complicada, para ellos. Están en búsqueda de a lo mejor dos personas más, pero hasta el momento son cinco fallecidos. Hay que tener mucho cuidado, hay que tener precaución. Son lamentables estos accidentes”, dijo el mandatario.

Señaló que el tema para regular estos polvorines será llevado a la mesa de seguridad.



Con información de Enrique Domínguez