Durante los trabajos realizados en Yecapixtla por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, junto con colectivos dedicados a la localización de personas, se reportó el hallazgo de un tambo de 200 litros el cual guardaba en su interior restos humanos y prendas de vestir.
Desde temprana hora, autoridades de la Comisión junto con personal de rescate de Protección Civil del estado y colectivos encontraron los restos óseos en la barranca del Río Cuautla, ubicada en el camino Yecapixtla-Ocuituco.
La titular de la Comisión de Búsqueda, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez precisó que debido a la complejidad de la zona, se determinó pedir el apoyo de rescatistas de Protección Civil del estado, y de un dron que permitiera revisar la zona.
Previo a realizar los trabajos se revisó que el terreno fuera viable para descender, por lo que bajaron especialistas de rescate acompañado del dron para revisar el terreno, ya que es una zona muy accidentada.
De acuerdo con Ruiz Ramírez se cuenta con reportes de que en esa zona han sido abandonadas personas que fueron víctimas de algún delito.
Luego de varias horas de trabajo, la funcionaria estatal precisó que se logró descender a la barranca en donde observaron un tambo de 200 litros, el cual al ser revisado se constató que tenía restos óseos, así como prendas de vestir, por lo que se dio parte a la Fiscalía de la Región Oriente.
Por último, la funcionaria precisó que se desconoce el número de víctimas que podrían estar en el interior del contenedor, ya que será la Fiscalía quien lleve a cabo las diligencias a detalle.
Resaltó que la Comisión continuará trabajando de manera coordinada con los colectivos en las búsquedas individualizadas.
Suscríbete a nuestro canal