Con el lanzamiento de la campaña ¿Puedes verme? buscan fomentar la denuncia y erradicar la trata de personas, así como dar asistencia a víctimas de este delito, informó Angélica Sánchez, coordinadora general de la organización Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL), quien agregó que muchas veces las jóvenes son captadas a través de las redes sociales.
Angélica Sánchez informó que esta campaña fue diseñada por la Organización Internacional A21, en conjunto con la Comisión Intersectorial para Sancionar y Erradicar la Trata de Personas. Sin embargo, la Comisión Estatal para la Atención de Victimas les hicieron llegar todo el material de difusión de la campaña, misma que será difundida a través de redes sociales, con el objetivo de prevenir y sensibilizar a la población migrante y al público en general sobre la trata de personas y promover el número de denuncia de la Línea Nacional 018005533000, a fin de lograr la libertad de personas que el día de hoy están atrapadas en esclavitud y explotación; de esta manera, buscan coadyuvar para erradicar la trata de personas en el país.
De acuerdo con datos aportados, en Morelos se han dado casos en chicas de Cuautla, en específico en estudiantes de nivel preparatoria, mismas que, en su mayoría, son captadas a través de redes sociales.
Angélica Sánchez indicó que de acuerdo con las estadísticas, hace dos años, el 16 por ciento de las Alertas Amber hacían referencia a que habían desaparecido tras haber contactado o relacionado con personas a través de redes sociales.