Es objetivo es prevenir el maltrato infantil dentro de sus hogares, ya que se han detectado casos de omisión de cuidados por parte de los padres de familia.
Alma Rosa Saldaña Bernal, capacitadora de la CDHEM, refirió que durante septiembre se trabajará en este plantel con una población de mil 100 estudiantes, donde desarrollarán actividades que permitan identificar y prevenir el maltrato infantil.
Nos hemos dado cuenta en este proceso que hay omisión de cuidados por parte de los padres de familia, y el niño debe estar informado de qué hacer y cómo autocuidarse
Señaló que los alumnos participarán en diferentes actividades lúdicas, donde se detallará el maltrato infantil, por lo que ellos al tener confianza y detectar los tipos de maltrato, podrán manifestar las situaciones que viven en casa.
Por último, aseguró que se busca abarcar todas las escuelas públicas de Cuautla, para llegar al mayor número de menores a quienes se les pretende informar sobre las medidas de autocuidado, con el fin de crear una cultura de auto cuidado y prevención.