Autoridades de Protección Civil de Yautepec señalaron que trabajarán de manera coordinada con Tránsito municipal para que, en caso de que el Río Yautepec registre incremento en sus niveles, se vigile el vado de Oacalco y se eviten percances como el ocurrido durante el fin de semana pasado.
Y es que luego que la madrugada del pasado domingo, ante la creciente del Río Yautepec dos jóvenes intentaron pasar por el vado de Oacalco, pero la corriente de agua los arrastró.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por lo tanto, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil de Yautepec, manifestó que se trabajará en implementar otras acciones para evitar este tipo de percances.
Puntualizó que actualmente ya se ha establecido, junto con la Dirección de Tránsito municipal, realizar el cierre total del vado de Oacalco en el momento en que se registre el aumento del cauce del río Yautepec, de manera que las personas no busquen evadir las recomendaciones de la autoridad y poner en riesgo su integridad física o hasta su vida.
Explicó que los dos jóvenes que fueron arrastrados por el agua la madrugada del domingo, previamente fueron alertados por personal que resguardaba el vado; sin embargo, le solicitó no pasar, pero debido a que estos estaban en un estado inconveniente, hicieron caso omiso las recomendaciones y evadieron el punto que tenía instalado la autoridad municipal y pasaron con dirección al vado.
Esta situación provocó que se pusieran en riesgo y que el agua los arrastrara, pero aunque se permitió que ellos lograran protegerse, el agua se llevó su motocicleta.
Por eso, dijo, se trabaja en cambiar las medidas, para impedir el paso de las personas y vehículos cuando se presente el aumento en los niveles del río.