En el estado de Morelos se llevó a cabo una reunión con personal de la Policía Federal, Pemex y la Fiscalía General de la República, con el fin de homologar acciones que permitan la identificación de autotanques que transportan hidrocarburos sin comprobar su legal procedencia.
En reunión en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en la entidad, participaron representantes del Grupo de Atención Especializada al Transporte de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, para establecer lineamientos de gabinete y operativos para identificar camiones con combustibles de dudosa procedencia.
Cabe señalar que se determinó que los conductores de las unidades deberán contar con una documentación específica, que acredite los permisos correspondientes para transportar derivados del petróleo, además de mantener un sistema de seguridad en sellos y válvulas, acciones que serán supervisadas de manera coordinada entre elementos de la Policía Federal y personal de Pemex.
Durante la reunión seabordaron temas como el marco legal para prevenir y sancionar delitos cometidosen materia de hidrocarburos, así como los permisos con los que debe contar elconductor de un autotanque que transporte materiales y residuos peligrosos, afin de comprobar su legal procedencia. Se señaló que los operadores de los vehículos que no cumplan con las disposiciones serán puestos a disposición de la autoridad competente, para que realicelas investigaciones que correspondan.