Buscan a Jorge Ángel Vázquez en Cuautla; desapareció el 10 de junio

Con una cartulina y la ficha de búsqueda de Jorge Ángel, Paola Galindo se unió a la marcha LGBTQ+ el sábado pasado en busca de datos que puedan dar el paradero del joven

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · domingo 28 de julio de 2024

El cartel con la imagen de la ficha de búsqueda y una leyenda que decía: "Te seguimos buscando Jorge Ángel" recorrió la marcha LGBTQ+ la tarde del sábado. /Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

A un mes y medio de la desaparición de Jorge, Pola Galindo, su tía, se unió a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de Cuautla con una cartulina en la que colocó la ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado y un mensaje con letras mayúsculas: "TE SEGUIMOS BUSCANDO JORGE ÁNGEL. AYÚDANOS A QUE REGRECE (sic) A CASA".

Sostuvo el mensaje durante la marcha que se realizó en Cuautla este 27 de julio, y lo sostuvo en los patios de la Antigua estación del Ferrocarril, donde concluyó la movilización.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Jorge Ángel Vázquez Galindo, un joven de 18 años, miembro de la comunidad LGBTIQ+, desapareció el 10 de junio pasado. Mide un metro con setenta centímetros, es de complexión delgada, tez morena clara y tiene el cabello negro. El día de su desaparición vestía el uniforme del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y una sudadera de doble vista: negra de un lado, y del otro de varios colores. Eso es lo que dice la ficha de búsqueda.

Lo que no menciona la ficha es que Jorge estaba por graduarse de la escuela, que era un joven más bien reservado y estaba haciendo su servicio social en el ayuntamiento. La última vez que fue visto caminaba por la calle Dos de mayo, en el centro de Cuautla.

Es un muchacho muy tímido, muy reservado. No tenía amigos, era de su casa a la escuela", cuenta su tía, quien descarta que Jorge haya tenido la intención de alejarse de su familia. "Eso es una seguridad. Que él se haya ido de su casa, no. Sus cosas, todo está ahí, en la casa.

Ha pasado un mes y medio desde la desaparición y la Fiscalía, agrega, no ha obtenido pistas sobre el paradero del joven. El anhelo de tenerlo de vuelta en casa ha llevado a la familia a distribuir la ficha en todo tipo de establecimientos comerciales, postes de luz y publicarla día tras día en Facebook.

"Andamos en negocios y pidiendo el apoyo de que nos ayuden. Si alguien sabe algo de él, que nos lo dejen saber con los números de la fiscalía", dice su tía.