Ante el creciente problema de extorsiones en la región oriente de Morelos, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en colaboración con el Ayuntamiento de Cuautla y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur), realizó una capacitación en el teatro Narciso Mendoza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En comunicado de prensa, se informó que el acto tenía como objetivo informar a comerciantes, empresarios y la comunidad en general sobre los diferentes tipos de extorsión, así como proporcionar pautas sobre cómo actuar en caso de ser víctima de este delito.
Durante la capacitación, se destacó la importancia de denunciar cualquier intento de extorsión ante las autoridades correspondientes.
La denuncia oportuna, se dijo, es esencial para evitar que este problema se propague en la sociedad.
¿En dónde se puede denunciar?
La FIDAI, ubicada en la Avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista, en el municipio de Cuernavaca, es la entidad encargada de recibir las denuncias relacionadas con extorsiones.
También se proporciona un número de teléfono celular-WhatsApp (777 453 83 43) para facilitar el proceso de denuncia.
La capacitación busca empoderar a la comunidad para prevenir las extorsiones y brindarles el conocimiento necesario para saber cómo actuar si se enfrentan a esta situación.
Únete a nuestro canal de YouTube