En su quinto día de trabajo, la Brigada Nacional de Búsqueda trabajo en los límites de Cuautla y Ayala en busca indicios que pudieran dar el paradero de sus familiares desaparecidos.
Fue el pasado sábado cuando arribó al estado de Morelos la VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas, más de 200 personas que están trabajando en diferentes ejes a fin de poder encontrar a sus hijos, a sus hermanos y a todas aquellas personas que están desaparecidas.
➡️ Recibe directo las noticias en tu celular
Este jueves tocó el turno de trabajar en la región oriente al eje de búsqueda en campo, por lo que desde tempranas horas un grupo de integrantes de la Brigada arribó a un barranca ubicada en los límites de los municipios de Cuautla y Ayala en donde lograron descender y realizar la búsqueda.
Integrantes de la Brigada informaron que un día antes estuvieron trabajando en el municipio de Tlaltizapán donde se logró hacer recorrido en un punto de interés, el cual logró ser descartado.
No obstante, agregaron que el hallazgo que se hizo en el municipio de Yautepec el día martes fue procesado, y se reiteró la exigencia a las autoridades correspondientes para que se dé la debida diligencia y se continúe con el proceso de identificación.
Te interesa:
Mientras que la Comisión de cuidado a acompañamiento a infancias realizó diversas actividades artísticas como origami, dibujo y se pintó la cancha con gis.
Finalmente, se dio a conocer que el resultado que se tuvo de la visita a la Cárcel Distrital de Cuautla del día miércoles fue el que las familias tuvieron un diálogo directo con los 772 personas privadas de la libertad, a quienes no solo se les pidió ayuda para reconocer o compartir información que pueda aportar a su búsqueda, sino también para apoyarles si su familia no sabía de su situación o habían perdido contacto con ella.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMA