El edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo informó que, con el objetivo de proteger a los planteles educativos de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), personal de Bomberos y Protección Civil realizaron brechas corta fuego.
Estas acciones se pusieron en marca luego de que la FESC y la Preparatoria Cuautla solicitaran el apoyo de las autoridades para prevenir algún tipo de incidente, debido a que la zona donde se encuentran está rodeado por maleza seca, la cual puede incendiarse en época de calor.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Rodrigo Arredondo recordó que hace dos años se suscitó un incendio en dicha zona, lo que provocó que los estudiantes desalojaran los planteles educativos.
"Por esa razón y para brindar mayor seguridad a los estudiantes, es que acordamos con Protección Civil de Cuautla y Bomberos realizar algunas medidas, como implementar una brecha corta fuego", puntualizó.
El edil refirió que para estos trabajos se están apoyando con maquinaria y personal de ambas áreas.
Norte de Cuautla: Zona con mayor número de incendios
El titular Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño señaló que en los fraccionamientos ubicados al norte del municipio, es donde se registraron más incendios, en su mayoría de pastizales.
Informó que los incendios son provocados por la quema de pastizales y basura sin supervisión, provocando que el fuego se salga de control y afecte a algunas viviendas.
Mauricio Montaño indicó que, para evitar más incendios solicitarán a los ciudadanos no quemar basura o pastizales; en que caso de hacerlo, le recomiendan quemar la maleza en pequeñas porciones.
Por último, el jefe de Bomberos comentó que en ocasiones llegan a atender dos reportes al mismo tiempo, por lo que sea han cuestionado si deberán sancionar a las personas por este tipo de acciones.