Santiago Urrutia Reyes, director de Panteones del Municipio de Cuautla, informó que el robo de lápidas de mármol y cruces de metal se redujo, sin embargo, ahora, uno de los problemas que persiste es la presencia de personas indigentes, quienes ingresan a los panteones para consumir bebidas alcohólicas y/o drogarse.
Por esta razón, previo al Día de Muertos, se alista un operativo de seguridad para los 32 camposantos de Cuautla, ya que para el primero y dos de noviembre esperan un incremento de visitas a los panteones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Será a partir del 28 de octubre que se estará implementando este operativo, a fin de mantener el orden y salvaguardar la integridad física de las personas que acudirán a estos sitios para celebrar el Día de Muertos", mencionó Urrutia Reyes.
Se prevé que en el operativo participen elementos de vialidad del municipio y cuerpos de emergencia como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Recordar que los panteones con mayor afluencia de visitantes son el Municipal, el de Cuautlixco, Tetelcingo, Gabriel Tepepa, Tepeyac, Casasano y Jardines del Recuerdo.
Únete a nuestro canal de YouTube