Al filo de las 10:00 horas de este miércoles 28 de febrero, en Cuautla se vivieron momentos de pánico entre la gente que se encontraba en la terminal de autobuses Estrella Roja y calles aledañas.
La razón fue el incendio de un local donde se preparaba comida que, debido a un flamazo cuando se maniobraban los alimentos con aceite caliente comenzó a quemarse.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El incendio se propagó al interior del local donde se cocinaban algunos alimentos, dijo el propietario a las autoridades cuando arribaron al lugar.
El fuego surgió de un flamazo que se dio cuando se freía carne enchilada y longaniza, la cual estaba destinada para preparar unos tacos que se venden en los negocios cercanos.
Bomberos y Protección Civil terminaron de sofocar el fuego que había sido controlado por la misma gente que estaba cerca del local, para evitar que se propagara a los demás negocios, incluso a la propia terminal de autobuses que está pegada al negocio siniestrado.
De acuerdo con lo narrado por el propietario, una joven cocinera, al intentar apagar el fuego provocado por el aceite caliente, le echó agua, lo que generó que se propagara la flama, invadiendo prácticamente todo el local.
Peatones que circulaban por el lugar salieron corriendo ante el peligro de una explosión, ya que en el interior se encontraban los tanques de gas.
Afortunadamente, por la pericia e intervención de la gente cercana al negocio de cocina, se pudo controlar el incendio mientras arribaban los cuerpos de emergencia para terminar de enfriar el cuarto de la cocina y retirar uno de los tanques de gas que según decía el propietario, estaba vacío.
Las autoridades reportaron que la cocinera salió ilesa, solo con una fuerte crisis nerviosa, y con daños materiales en los utensilios de cocina que fueron alcanzado por las llamas.