La atención a llamadas falsas al Heroico Cuerpo de Bomberos ha disminuido gracias a la estrategia que implementaron para verificar cuando se trata de una broma o una emergencia real; sin embargo, este tipo de llamadas aún persisten en la región oriente, informó el jefe de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño.
“Hemos implementado acciones efectivas para evitar que se continúe con las llamadas en falso y hemos tenido buenos resultados, ya son muy pocas las que recibimos en la estación”, dijo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Entre las llamadas falsas más recurrentes se encuentran aquellas que alertan de un presunto incendio en pastizales; ante ello, la corporación primero se asegura de que sea real con apoyo de elementos de Seguridad Pública.
“Para eficientar los servicios de atención y evitar que se pierda la oportunidad de atender emergencias reales, ahora se corrobora el dato con el primer contacto de una unidad policiaca en la supuesta emergencia, para, posteriormente, de ser real, trasladarse de manera inmediata”.
Mauricio Montaño llamó a los ciudadanos a que eviten realizar este tipo de llamadas en falso, ya que generan gastos innecesarios para las corporaciones de emergencia, pues este tipo de llamadas se replican en la Cruz Roja y otros servicios de emergencia; "esos recursos que se pierden deberían emplearse realmente cuando hubiera una emergencia real”, enfatizó.