Mauricio Montaño, titular de Bomberos en Cuautla, negó que ya no se permita trabajar a los paramédicos voluntarios y, por el contrario, refirió que sólo se les solicitó trabajar en coordinación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lamentó que en días pasados los grupos de voluntarios manifestaran que la autoridad municipal les ha cerrado la puerta para que ellos puedan brindar apoyo en auxilios, pues indicó que no existe un comunicado u orden oficial al respecto.
Sin embargo, dijo que solo se les llamó a trabajar de manera coodinada con las autoridades municipales y los demás cuerpos de emergencias, tanto estatales como federales.
Por parte del Ayuntamiento no se ha emitido alguna orden de no permitirles trabajar en brindar el apoyo, nadie ha emitido nada en ese sentido, ellos pueden seguir laborando dentro del municipio.
Esto, dijo, es para no duplicar la atención en los auxilios, además de que se permita conocer quiénes forman parte de dichos grupos y conocer si están certificados y especializados para brindar atención prehospitalaria.
Por ello, aclaró que se exhortó a trabajar en coordinación, de manera que se les pueda dar certeza a las personas sobre quiénes los atenderán y si cuentan con la preparación adecuada, toda vez que se la salud e integridad de las personas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music