Durante las últimas horas del 31 de diciembre de 2023 y las primeras del 1 de enero de Año Nuevo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla atendió el reporte de cinco incendios causados por las chispas de fuegos artificiales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Pese a lo anterior, las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública municipales reportaron saldo blanco durante loss festejos de Año Nuevo.
Mauricio Montaño, titular de Bomberos en Cuautla, informó que tres reportes de los siniestros fueron en lotes baldíos y dos más en pastizales, los cuales, precisó, se originaron por el uso de pirotecnia pero no hubo daños en viviendas ni personas heridas.
“Solo atendimos cinco reportes para intervenir en lotes baldíos y pastizales por incendios que se dieron, principalmente, por el uso de pirotecnia”, detalló.
Ante esto, el funcionario hizo un llamado a la población para no utilizar fuegos artificiales debido a que el mal uso de estos puede provocar accidentes que podrían poner en riesgo el patrimonio de las personas y hasta la integridad física de alguien.
En tanto, autoridades de Cruz Roja puntualizaron que sólo se brindaron cuatro atenciones por casos clínicos, sin registrar hasta accidentes o hechos de violencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla indicó que no hubo hechos de violencia que pusieran en riesgo la vida de habitantes, así como tampoco agresiones o ataques a establecimiento durante las últimas horas del 31 de diciembre y este primer día del año 2024.