El director de Protección Civil y Bomberos Rubén Chávez Blanco informó que se atienden hasta 7 reportes al día por fuga de gas, de ello que el funcionario pidió a la población revisar sus tanques, tanto de cilindro como estacionarios.
Esto luego de que en días pasados se registró un reporte de fuga de gas de un tanque estacionario en un domicilio ubicado en un fraccionamiento de Cuautla, por lo que el funcionario dijo que ellos como dependencia solo pueden hacer operativos de revisión en zonas públicas como mercados, pero esto no se puede realizar en viviendas porque son espacios privados.
"Es importante que los ciudadanos revisen las condiciones de sus tanques de gas, tanto estacionarios como de cilindro, ya que pueden tener algún desperfecto que pueda poner en riesgo la integridad física y material".
Chávez Blanco hizo un exhorto para que los propietarios verifiquen el estado que guardan o en su caso, pedir el auxilio a la dependencia municipal para que acudan a realizar una inspección, pero ya contar con autorización del propietario pueden ingresar a los domicilios sin ningún problema.
"Nosotros hemos mantenido los operativos en los mercados o lugares en donde venden comida para que no se ponga en riesgo a la población, ya que es muy importante que al menos en esos lugares se verifiquen las condiciones en las que se encuentran, no obstante, los dueños de comercios, principalmente en donde venden alimentos, deben tener también ese tipo de cuidados, ya que han sido de los lugares en donde se presentan siniestros".
La unidad municipal recomendó a la población que la instalación y manejo de los cilindros y tanques estacionarios debe de ser a la intemperie y en lugares ventilados, sobre piso firme, alejados del paso de vehículos y de las personas.
Es importante tener presente también que cuando se compre un tanque de gas se debe de verificar que no estén abollados, su base no esté desprendida o tenga fuga y no se debe de perforar, golpear o utilizar los cilindros para fines distintos al almacenamiento de gas.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube