Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil de Cuautla, informó que las lluvias registradas durante la noche del martes 3 de septiembre y de la madrugada del miércoles 4 de septiembre, provocaron que la barranca de Agua Hedionda se desbordara.
Debido a esta situación, Jiménez Ventura dijo que las albercas privadas del balneario Agua Hedionda fueron afectadas, por lo que personal de Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos trabajaron en la limpieza de las albercas y la calle.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El funcionario municipal precisó que al acudir a esta zona, se percataron que el nivel del canal incrementó hasta un metro, saliendo de su caudal y provocando la inundación que dejó gran cantidad de lodo en la zona.
"Debido a las lluvias, provocó que aumentara el caudal y se saliera provocando mucho lodo, lo que afectó en esta zona... observamos que el agua y lodo alcanzó un aproximado de un metro, que fue lo que se veía en las albercas privadas", señaló.
Asimismo, dijo que otro de los reportes que se tuvo fue la caída de algunas ramas en la colonia Miguel Hidalgo y en la comunidad indígena de Tetelcingo, por lo que atendieron los reportes sin que se tuviera más daños.