Restaurantes y bares deben de contar con su propia seguridad para resguardar a sus clientes en su interior y evitar que se ingrese en estado inconveniente o con armas, informó el director de Desarrollo Económico de Cuautla, Mauricio Ortega García, quien dijo que al municipio sólo le corresponde la seguridad al exterior.
En Cuautla se registraron diversos hechos violentos al interior de establecimientos, sobre todo en bares y centros nocturnos, sin embargo, son muy pocos los lugares que cuentan con un filtro de entrada y seguridad privada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ortega García recordó que cada establecimiento, sobre todo aquellos que tienen venta de bebidas alcohólicas y que por sí solos atraen otro tipo de cuestiones, tienen la obligación de revisar a la gente que entra a sus negocios.
"Ellos deben de hacer las verificaciones, tienen que ver que la gente que entra a sus negocios no lo haga con drogas, con armas o en mal estado, porque muchas veces se dan peleas en su interior por el estado inconveniente en el que ingresan provocando otras situaciones".
El hecho más reciente fue el del restaurante-bar La Bodega, donde sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon en contra del DJ dejándolo herido, no obstante, esta no es la primera vez que sucede, meses antes también dispararon en contra de un hombre que estaba en este lugar, quitándole la vida.
El director de Desarrollo Económico dijo que como municipio se están generando acciones para seguridad de los ciudadanos, como los operativos con presencia de las fuerzas federales, sobre todo los días con mayor presencia de personas en estos establecimientos, fines de semana principalmente.
"El interior de cada negocio es responsabilidad del propietario, el municipio se encarga del exterior. Los dueños deben de tomar las medidas necesarias para que exista la seguridad dentro de sus establecimientos".
Únete a nuestro canal de YouTube