Dos taqueros del Estado de México fueron balaceados la mañana del domingo 7 de octubre en su puesto, instalado en Temixco, por sujetos desconocidos que llegaron a bordo de un taxi y los atacaron, presumiblemente por negarse a pagar “el derecho de piso”; no fueron detenidos por la policía
El atentado se reportó a la policía que alrededor de las 11:30 horas en la entrada del Fraccionamiento Burgos, cerca del Oxxo, fue herido en el costado y hombro derecho un hombre de 70 años de edad, mientras que otro de nombre Gerardo “N” de 28, con domicilio en el Estado de México, resultó herido de un impacto en el abdomen.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital, el anciano por personal del ERUM y el segundo por paramédicos de Temixco de la unidad T-222.
Una de las víctimas señaló que cuando estaban terminando de instalar su puesto de barbacoa como cada fin de semana, llegaron sujetos desconocidos, al parecer, a bordo de un taxi y luego sin mediar palabra les dispararon y emprendieron la fuga.
Cabe señalar que el motivo del el ataque habría sido el “cobro del derecho de piso”, que las víctimas se negaron a pagar a presuntos integrantes de la delincuencia organizada.