Balean a joven en Coatetelco; resultó ser un prófugo

La Fiscalía General del Estado precisó que él y otro más enfrentan el delito de homicidio en grado de tentativa por un hecho ocurrido en mayo de 2018

El Sol de Cuernavaca Online

  · martes 8 de enero de 2019

Dos hombres fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta participación en un intento de homicidio.

La detención se realizó en el Hospital General del municipio de Tetecala, en donde uno de ellos habría sido ingresado de urgencia al recibir un disparo de arma de fuego en el poblado de Coatetelco, Miacatlán.

En boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que a las 15:04 de este lunes, se recibió el reporte de que sobre la calle 5 de Mayo, de la colonia Centro de Coatetelco un joven de 18 años había sido lesionado por disparo de arma de fuego, y que, además, aproximadamente 30 personas impedían el ingreso de elementos policiales.

Agregó que familiares trasladaron al lesionado al Hospital General de Tetecala para su atención médica, y agentes de la PIC de la Fiscalía General del Estado, acudieron al nosocomio para realizar las investigaciones.

Ahí supieron que Miguel Leonardo “N”, de 19 años, había ingresado por disparo de arma de fuego y que su estado de salud era grave.



Los agentes entrevistaron al hermano de nombre Javier Leonardo “N” de 23 años, pero al realizar una consulta en la base de datos de información criminal supieron que tanto Miguel como Javier, contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones calificadas, obsequiada por una juez.

Los hechos que se les imputan se registraron en el mes de mayo de 2018 cuando presuntamente los hermanos Miguel y Javier, en compañía de su padre ingerían bebidas embriagantes afuera de una tienda en Coatetelco, lugar al que llegó la víctima, quien fue agredida por los tres, siendo el padre quien lo hirió con un machete.

Además, Javier disparó una escopeta contra la víctima hiriéndola en el abdomen mientras que Miguel sacó una pistola y también le disparó. Los tres huyeron, mientras que a la víctima la trasladan al Hospital de Tetecala, y posteriormente al hospital de Cuernavaca donde convaleció durante varios meses.

Así, agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron a Javier, de 23 años, e fue ingresado a la Cárcel Distrital de Jojutla; en tanto Miguel continúa en el Hospital de Tetecala bajo atención médica en calidad de detenido y custodiado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.