Un nuevo hecho de violencia se registró a las 5:08 horas de este domingo en Plaza Marina, localizada en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.
Entre los heridos hay clientes de los establecimientos comerciales, músicos e incluso taxistas.
De acuerdo con los datos preliminares, en total son 12 las personas que resultaron con heridas de diversa magnitud; diez hombres y dos mujeres, la mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años.
Varios se trasladaron por sus propios medios a los hospitales de la zona para recibir atención médica.. Ahí fueron identificados:
- Valeria Anahí, 22 años
- Luis Alfonso , 25 años
- Daniel, 21 años
- Francisco, 18 años
- Eduardo “N”.
- Juan Carlos, 25 años
- César, 46 años
- Óscar, 19 años
- Gaudencio, 52 años
- Erick Raúl, 24 años
- Karime, 28 años
- Ángel, 19 años
Cámaras de videovigilancia habrían visualizado que al lugar llegaron dos taxis, de donde descendieron varios sujetos y dispararon hacia la plaza.
En el lugar, autoridades policíacas obtuvieron la versión de que guardias de seguridad habrían obligado a dos hombres a retirarse de uno de los bares. Minutos después ocurrió el ataque.
Una riña en el bar “La Metiche”
derivó en el ataque: Comunicado CES
La Comisión Estatal de Seguridad emitió un comunicado respecto a lo ocurrido la mañana de este domingo; asegura que cuenta con una investigación sólida:
"Aproximadamente a las 05:03 horas, se reportó al número de emergencias 911 que en Plaza Marina ubicada en Avenida Río Mayo, colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca se registraban disparos de arma de fuego.
De inmediato, elementos de la Policía Morelos y unidades de rescate acudieron al sitio para atender a 12 personas, siete personas resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego o esquirlas de las cuales dos son de gravedad y cinco por cortaduras o golpes; por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.
Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 04:00 de la mañana en el Bar “La Metiche” amenizaba el grupo norteño “Fuerza del Rey”, que se dedican a tocar narcocorridos; cuando se suscitó una riña por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos.
Posteriormente, a las 05:00 horas regresaron cinco personas, cuatro con armas de fuego y detonaron en 15 ocasiones, para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos. A través de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de testigos, se tiene una investigación muy sólida para que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal se pueda identificar y detener a los presuntos responsables de estos lamentables hechos.”
Con información de José Luis Rojas