El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, señaló que bajó la incidencia delictiva en la localidad comparada con el año pasado, en delitos como el robo a negocio y robo a casa habitación.
El edil explicó que, de acuerdo con las estadísticas de enero a febrero de este año y comparado con el año pasado, se ha registrado una disminución en al menos cuatro delitos.
“En el cuadro de incidencia delictiva que se tuvo en enero y febrero del año pasado comparado con enero y febrero, pero de este año, sí vimos cómo hay una disminución en algunos delitos, otros se han mantenido y otros han presentado incremento”, detalló el edil.
Precisó que en violencia familiar, de enero a febrero del año pasado y ese mismo periodo de este año, se mantiene la cifra en 98 casos, mientras que en robo a casa habitación de 41 casos el año pasado, este año disminuyó a 35 casos.
En el delito de robo de vehículo también se mostró una baja, ya que de 45 robos registrados el año pasado, este año solo 30 casos, en narcomenudeo bajó también de 22 a 21 casos; mientras que en robo a negocio detalló que se registraron en enero a febrero del año pasado 38 robos y este año solo fueron nueve.
Aumentan casos de homicidio, lesiones, robo a transeúnte y violación
Sin embargo, también reconoció que algunos delitos tuvieron un aumento, como fue lesiones dolosas, homicidio doloso, robo a transeúnte y violación, por lo que manifestó que se continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades de los diferentes niveles para bajar la incidencia delictiva de estos en el municipio y continuar a la baja en los que se ha logrado ya disminuir las cifras de casos.