El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que el municipio se sumará a las acciones para realizar revisiones de todos los lugares donde se expiden permisos para circular del estado de Guerrero.
El edil dijo que esto fue un acuerdo al que se llegó en las Mesas de Seguridad que se realizan a nivel estatal y dónde Cuernavaca ya confirmó que a partir del 1 de enero de 2023 ya no se podrá circular con permisos de Guerrero en la capital morelense.
“Es una petición generalizada en todo el estado, pero no es el quitarles el cobro o no cobro por estos permisos a los que se dedican hacerlos, sino lo importante es tener ubicados a los vehículos que son de Morelos de la gente que vive acá”.
Arredondo López señaló que aquellos que tienen permiso de Guerrero no pueden ser localizados tan sencillamente, además de que reconoció que en muchas ocasiones estos vehículos son utilizados para cometer algún delito.
“Lo que se acordó en la Mesa de Seguridad Estatal es empezar a realizar estás regularizaciones para que se empiecen a retirar estos lugares donde se llevan a cabo las gestiones para obtener permisos para circular pero del estado de Guerrero”.
El alcalde de Cuautla informó que estás acciones se estarán llevando a cabo a partir del mes de enero de 2023, no obstante, hasta el momento el edil de la Heroica no ha confirmado si habrá sanciones para quienes circulen con permiso de Guerrero.
Rodrigo Arredondo pidió a los automovilistas que en lugar de tener estos permisos para circular lleven a cabo su emplacamiento para evitarse problemas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!