El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informó que el proceso de liquidación de los trabajadores que fueron dados de baja del Ayuntamiento sigue en pie, no obstante, se han estado aprobando pensiones para que se vayan conforme a la ley.
"Esto nos ha ayudado a mejorar la economía del municipio, ya que el ahorro que se tiene es destinado para la realización de obras a beneficio de la ciudadanía".
Cabe recordar que fueron alrededor de 252 trabajadores despedidos del Ayuntamiento, y al momento son más de 30 personas a las que se les ha aprobado su pensión.
"Es un proceso que llevamos a cabo por etapas, dependiendo del dinero que tengamos, no podemos jubilar y pensionar a todos al mismo tiempo, pero si estamos dando prioridad a aquellos que pertenecían a los sindicatos municipales".
Es por ello que en el marco de la Décimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad cinco pensiones por cesantía en edad avanzada, tres por viudez y cuatro por jubilación, mientras que determinaron que dos quedarían bajo reserva al estar pendiente una revisión.
Las 12 pensiones por jubilación, viudez y cesantía en edad avanzada fueron revisadas por la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones del Gobierno Municipal de Cuautla, mismas que cumplieron con todos los requisitos necesarios para ser acreedores de la prestación.
En tanto las dos que quedaron en reserva fueron porque se observaron una serie de anomalías por parte del órgano que vigila y aprueba el retiro de la actividad laboral de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Cuautla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!