El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López reconoció que los índices de violencia e inseguridad en la localidad se han incrementado de manera considerable, no obstante, aseguró que se está trabajando para reforzar la seguridad.
Esto luego de los últimos hechos suscitados el fin de semana pasado, en donde dos hombres resultaron lesionados con arma de fuego en plena avenida Insurgentes.
Arredondo López señaló que se trabaja en la atención de este tema mediante la implementación de rondines constantes por las calles de la Heroica.
“Son situaciones que ya estamos atendiendo. Es claro que no nos gusta que haya balaceras en las avenidas, pero por eso ya estamos trabajando”.
Reconoció que la falta de policías es un tema que preocupa, por ello que se está buscando que a través del Mando Coordinado se puedan traer más elementos de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el municipio.
“No nos alcanzan los policías para estar en cada uno de los espacios que la gente nos pide, pero sí estamos aplicando una estrategia de firmas en donde los policías van a los negocios y ahí se da cuenta de las acciones que se realizan".
Asimismo dijo que con la implementación del C2 municipal, se podrá ir garantizando de manera paulatina la seguridad e integridad de la población.
El alcalde cuautlense reconoció que la presencia de los elementos del Ejército y de la Marina ha generado mayor confianza entre los ciudadanos, por lo que seguirán los rondines por las principales zonas del municipio.
“La información que tenemos por parte de la Secretaría de Seguridad es que se están cambiando los rondines, se están manejando por áreas, ya vamos a tener los consejos de seguridad y queremos más elementos de seguridad para garantizar la integridad de la población”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube