Ayudantes municipales hicieron un exhorto a la población para que no utilicen fuegos pirotécnicos durante las celebraciones del fin de año, ya que aseguran esto contribuye a la contaminación en el municipio.
Existen muchas campañas con información sobre lo peligroso que es jugar con fuegos artificiales, sobre todo para menores de edad, sin embargo, durante las fechas de Navidad se registró el uso de estos de manera muy frecuente, señaló Graciela Zamora Chávez, ayudante municipal de la colonia Francisco I. Madero.
Agregó que durante la Nochebuena se pudo observar en la gran mayoría de las colonias de Cuautla el uso de cohetes, lo que representa un peligro para todos los que están cerca, además de la contaminación que estos generan.
De la misma forma, Sergio Ángel López Pérez, ayudante municipal de la colonia Guadalupe Victoria indicó que se recomienda a la población que durante el fin de semana con el cierre del año y la llegada del 2023, no se utilicen los fuegos artificiales.
“En el piso aún quedan rastros de la pirotecnia, así como queman el piso pueden dejar alguna marca en nuestra piel, ojalá la gente sea consciente y no los compre ni los utilice, ya que cuando se deje de comprar dejarán de existir”, precisó el ayudante municipal.
Aunque cada año se prohíbe la venta de fuegos pirotécnicos, las disposiciones no se cumplen y existen puestos con la venta de este tipo de artefactos en diversas plazas públicas o mercados, coincidieron ayudantes municipales.
Mala calidad de aire por pirotecnia
De acuerdo con la estación de Monitoreo de la Calidad del Aire, poco antes de las celebraciones de Navidad, ya se tenía una mala calidad del aire en Cuautla, ya que había rebasado los puntos de contaminación atmosférica registrados en Cuernavaca. El reporte fue de hasta 124 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (ICA), considerado como calidad del aire “enferma”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter