Ayudantes de varias colonias de Cuautla dieron a conocer que se sumarán a la vigilancia de las escuelas públicas para que en esta temporada vacacional los planteles educativos no sufran de robos o vandalismo.
Las actividades constan de rondines de seguridad que vecinos, comités de padres de familia y los propios docentes brindarán a las escuelas.
Los ayudantes municipales han dado a conocer que por lo regular ellos se suman a las acciones de seguridad que el personal y los padres de familia implementan en las escuela, esto para que el siguiente ciclo escolar pueda comenzar sin ningún altercado.
“No es que sea algo sólo del periodo vacacional pero sí es en los días de descanso cuando algunas personas entran a las escuelas a robar o pintar en las paredes; muchos maestros se organizan para venir cada cierto tiempo y revisar que estén bien y bien cerradas, padres de familia que viven cerca de ellas también se mantienen en comunicación con las autoridades para reportar ruidos o situaciones raras, y ahora nos sumamos los ayudantes, tratamos de estar al pendiente de los planteles educativos y si vemos algo raro o sospechoso lo comunicamos a los docentes para poder solucionar lo que se presente”, dijo Juan Carlos Pérez Fitz, ayudante municipal de la colonia Morelos.
Señaló que es importante que todas aquellas personas que se encuentran cerca de una escuela, ya sea que tengan negocios, casas o que simplemente les quede de paso en su actividad diaria ayuden a mantener estos espacios seguros pues es en las escuelas donde los niños y jóvenes acuden a aprender.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!