Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, con 151 policías en activo, las autoridades del municipio de Ayala, en la región oriente del estado de Morelos, buscan garantizar la seguridad de los visitantes que lleguen a los sitios de interés turístico durante estas vacaciones, según dio a conocer el alcalde Isaac Pimentel Mejía en el banderazo de inicio del operativo “Vacaciones seguras 2022”, realizado la mañana del 8 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con el presidente municipal, el operativo contará con el servicio de 18 a 22 unidades vehiculares, así como la participación activa de 151 elementos policiacos y adicionalmente, la colaboración de personal de Protección Civil y los miembros del cuerpo de bomberos local.
En total, serán unas 200 personas vigilando que las vacaciones sean seguras para el turismo que llegue a la región, principalmente en los puntos con mayor concurrencia, como los balnearios y los museos.
“Es para toda la ciudadanía que nos va a visitar a lo largo de este periodo vacacional, para garantizar todas las acciones que debemos implementar para la prevención, para estar atentos ante cualquier contingencia y que se sientan seguros”, dijo el alcalde Isaac Pimentel Mejía.
Durante las vacaciones de Semana Santa, los dos museos del municipio de Ayala permanecerán abiertos al público.
Se trata del Museo Casa Zapata, de la localidad de Anenecuilco, espacio que alberga los restos de la vivienda en la que nació el Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, en 1989; y estará abierto también el Museo del Agrarismo, construido sobre la estructura de la exhacienda de Chinameca, donde Zapata fue asesinado el 10 de abril de 1919.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Ayala, el municipio contará con tres módulos de información turística, los cuales serán distribuidos en puntos estratégicos para atender a los visitantes: uno en el acceso al municipio, en Anenecuilco; uno más frente a las instalaciones del DIF, sobre la carretera Cuautla-Jojutla; y el tercero en la comunidad de Chinameca.