El ayudante municipal de la colonia 10 de Abril, en el municipio de Ayala, Benjamín Toledano, dio a conocer que este 18 de septiembre concluyeron los trabajos de demolición en el área afectada por la deflagración de un tanque de gas LP en la Unidad Habitacional 10 de Abril, ocurrida el pasado 30 de agosto. De acuerdo con el ayudante municipal, las viviendas contiguas podrán ser habitadas nuevamente.
“El riesgo que había era el que ya se quitó, particularmente el segundo piso, que estaba colapsando”, dijo Toledano, quien recordó que este episodio, que a la fecha ha dejado como saldo a una persona sin vida a causa de las heridas, así como dos más hospitalizadas en la Ciudad de México, ha sido uno de los accidentes más graves ocurridos en la unidad.
De hecho, el ayudante municipal dijo que, por el momento, la reconstrucción de la vivienda en la que se registraron los hechos es un tema que no se ha abordado, dado que la campaña de recaudación de fondos para apoyar a la familia está enfocada en hacer frente a los gastos médicos. Además, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Ayala en las labores de demolición, las cuales iniciaron el 9 de septiembre.
La prioridad en este momento es la familia. Después vamos a ver cómo podemos hacer para gestionar la rehabilitación de la casa, pero en este momento la colecta está enfocada en cubrir los gastos médicos de nuestros vecinos