El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, encabezó la apertura de las primeras dos cuadras de la avenida Reforma, en el tramo Diego Ruiz - Zacarías Torres, como parte de la rehabilitación de la principal avenida de Cuautla, que se extenderá a lo largo de diez cuadras y que, según el edil, tendrá una duración de al menos 70 años.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con el alcalde, la apertura de la avenida se llevará a cabo de manera gradual, de manera que los comerciantes que se han visto afectados por el cierre recuperen sus ventas:
"Queremos que los negocios puedan empezar a manejarse en sus ventas, que los clientes puedan entrar, y que la gente disfrute de esta avenida", dijo el alcalde.
La obra, que se espera concluya en tres meses y medio, incluirá aceras con áreas verdes, en las que se plantearán especies endémicas.
El presidente municipal subrayó que la diferencia principal con las rehabilitaciones anteriores radica en el uso de concreto hidráulico en lugar de asfalto. Este material, con una base de 45 centímetros y un grosor de 25 centímetros, garantiza una durabilidad de los 70 a los 100 años, lo que elimina la necesidad de mantenimiento anual.
"Ahora tendremos el eje central, la columna vertebral de Cuautla, en las mejores condiciones", afirmó.
Arredondo López destacó el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien apoyó con una inversión de 60 millones de pesos para esta obra, catalogada como una de las más importantes de su administración.
Además, el sistema operador del municipio ha destinado 25 millones de pesos para la rehabilitación de las líneas de agua y drenaje.
Además de la rehabilitación de la carretera, la ampliación de las banquetas permitirá que sean utilizados por deportistas locales, según destacó, también, el alcalde.
Con información de Emmanuel Ruiz.