Integrantes del Órgano Calificador aprobaron la elaboración de convocatorias para cubrir las siete vacantes de magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia y tres para una sala especial en Cuautla.
La legisladora Erika Hernández Gordillo informó que el lunes 14 de agosto sesionó este órgano e instruyó al secretario técnico a iniciar con la elaboración de los proyectos de convocatoria para cubrir las magistraturas vacantes en el TSJ y para una nueva sala especial en Cuautla.
Señaló que aún no existe fecha para emitir las convocatorias, ni se puede asegurar que se van a elegir nuevos magistrados en el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de trabajo legislativo.
"Es nada más un tema de preparación, para que empiecen a ver el tema de los requisitos y las fechas", expresó.
Respecto a los señalamientos de algunos abogados que ya se manejan algunos nombres para cubrir las magistraturas vacantes, algunos asesores de legisladores, la diputada del Partido Redes Progresistas indicó que quien tenga pruebas que denuncie.
Erika Hernández indicó que deberán analizarse los perfiles de quienes aspiren a una magistratura.
Indicó que el proceso es largo, porque lleva tiempo analizar cada uno de los perfiles de los aspirantes y agregó que espera que algunos recomendados no lleven ventaja con filtración en los requisitos.
Hernández Gordillo indicó que en este último año de trabajo legislativo deben enfocarse en sacar adelante el rezago y no en el proceso electoral.
Existe una magistratura vacante en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), sin embargo, no se ha instruido crear la convocatoria.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube